Pablo Aguilar atravieza uno de sus peores momentos su experimentada vida futbolística: sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

El cuerpo médico de Cruz Azul confirmó que el jugador, que se lesionó en el duelo ante Portmore United por la Concachampions, deberá ser operado y se perderá lo que resta de la temporada.

Si bien la directiva de la Máquina no se expresó acerca de una posible incorporación en reemplazo del defensa, el artículo 36 del reglamento de la Liga MX es claro al respecto.

"Se podrá sustituir a un jugador registrado, que durante el tiempo en el cual se desarrolla el Torneo correspondiente o que en la pretemporada, partidos oficiales, partidos amistosos o de caáracter internacional, jugados dentro del periodo oficial de registro, haya sufrido una lesión que le impida seguir participando en el resto del Torneo".

"Debido a que los Jugadores solo pueden inscribirse en una competición dentro del periodo registrado ante la FIFA, las sustituciones se podrán realizar sólo hasta el jueves 05 de septiembre de 2019 para el caso del Torneo Apertura 2019 y hasta el viernes 31 de enero de 2020 para el caso del Torneo Clausura 2020", agrega. 

A su vez, complementa: "Únicamente se podra sustituir a un jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o que tarde al menos seis meses en recuperarse".

De esa manera, Cruz Azul no podrá incorporar un jugador en lugar de Pablo Aguilar.