Nuevamente, Carlos Vela le cierra las puertas a la Selección. La figura de Los Angeles FC, autor de 2 goles en el triunfo en el Clásico del Tráfico ante los Galaxy para acceder a la final de la Conferencia Oeste, descartó la chance de volver a vestir los colores del Tri.
“No es algo de pasión, estuve en el Mundial, di lo mejor que tenía en ese momento y no pude ayudar a la selección a dar el paso que tanto queremos dar. Muchas veces ayudas más no estorbando, yo lo tomé de esa manera; podría estar equivocado o no pero es mi forma de verlo”, expresó en conferencia de prensa al ser consultado.
Por otra parte, también reveló cómo fue su charla con Gerardo Martino, el entrenador: “Lo hablé con el Tata y le dije ‘mira, el siguiente Mundial es en cuatro años, dale oportunidad a la gente que va a llegar mejor que yo y no tiene por qué estarle tapando el lugar a alguien que puede llegar a explotar y realmente dar lo que yo no pude dar'. Esa es mi manera de pensarlo y por eso tomé la decisión”.
La última vez que Vela vistió los colores de la Selección fue en el Mundial de Rusia 2018, cuando el Tri quedó afuera de la Copa ante Brasil en los octavos de final del certamen (derrota por 2-0).
2️⃣ victorias más. #ForLosAngeles pic.twitter.com/XDBGrBalke
— LÁFC (@SomosLAFC) October 25, 2019
Por último, el delantero habló de su relación con Jonathan Dos Santos, ex compañero del seleccionado a quien anoche enfrentó en el Clásico. “Me felicitó, me deseó lo mejor. Al final somos rivales pero acabando el partido somos grandes amigos y siempre nos deseamos lo mejor y nada más que respetar al rival en las buenas y en las malas. En este caso hoy le tocó perder pero ahí demostramos que la amistad está adelante de todo”, sentenció.