César Luis Menotti es palabra santa del futbol ya que siempre que analiza este deporte todo el mundo levanta la cabeza y escucha.

Esta vez, el extécnico argentino habló con ESPN sobrela actualidad de Selección Nacional de México,la cual dirigió entre 1991 y 1992.

“México hoy es un protagonista. México es un adversario para Argentina, Brasil. Cuando antes México no lo era. Hace muchísimos años no lo era”, expresó Menotti sobre el Tri que es dirigido por la Gerardo Martino.

Por otro lado, comentó que México ha logrado este nivel debido a que tiene gran muy buenos jugadores y que estos necesariamente no son protagonistas en el futbol europeo.

Además, extécnico de la selección nacional se refirió a que hay muy buenos jugadores nacionales pero que el problema del crecimiento es dirigencial.

“Los jugadores son muy buenos. Es un problema dirigencial. Nosotros luchamos muchos para internacionalizar para jugar a la copa Sudamericana. Vinimos para argentina para charlar con los dirigentes para que México participara en Sudamérica. La Concacaf en ese momento era muy fácil. No crecía desde ese lugar”, señaló César Luis Menotti al referirse, implícitamente, que México va a seguir creciendo si vuelve a competir con la Conmebol.