El viernes 16 de abril, San Jose Earthquakes será el encargado de abrir la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), cuando visiten a Houston Dynamo, en un juego que podría marcar oficialmente el reencuentro del mediocampista mexicano Javier Eduardo López con el entrenador argentino Matías Almeyda, tras el paso de ambos por Chivas de Guadalajara.

Enfocado en el objetivo de superar lo del 2020, cuando fueron eliminados en primera ronda, en penales, por Sporting Kansas City de otro mexicano, Alan Pulido, la Chofis se refirió en conversación con la cadena TUDN sobre el volver a ser dirigido por el Pelado y cuánto le ayudará a retomar su mejor nivel dentro de la cancha.

"Ahora sí creo que estoy con las personas indicadas, con la gente indicada, que me va a ayudar mucho, me han ayudado mucho en toda esta pretemporada, me costó un poquito el comienzo, pero hoy en día me siento muy bien", aseguró López.  

El reencuentro de Chofis con Almeyda en MLS
 

En ese sentido, el talentoso jugador azteca agregó que "tenía mucho que no lo veía, sí platicaba mucho con él, estaba en contacto muy seguido con él, veníamos platicando de que pudiera venir al equipo, por diferentes circunstancias no se podía, pero bueno, hoy en día ya se pudo y gracias a todos los que hicieron la lucha por traerme acá y de verdad estoy tranquilo y feliz".

Javier Eduardo López (SJ Earthquakes)

Lo concreto es que López aparece como una opción clara en el mediocampo de San Jose Earthquakes, aunque no estaría desde el primer minuto, ya que compite en el puesto con una de las grandes figuras del equipo, el argentino Cristian Espinoza. Habrá que esperar unos días para ver si será aporte en la MLS.