Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar en 2022 comenzaron con toda la furia: Uruguay y Chile se midieron en uno de los primeros partidos de la jornada y el encuentro estuvo cargado de polémicas.
En un encuentro friccionado y con una bronca latente (todavía está vivo lo que ocurrió en la Copa América del 2015), el arbitraje incidió para que el cuadro del Río de la Plata gane: le sancionaron un penal dudoso, mientras que a su rival no le cobraron otro a favor que era mucho más claro.
Tras el encuentro, diversos protagonistas salieron a manifestarse por lo sucedido y apuntaron contra los silbantes y la CONMEBOL, constantemente señalada por juicios parciales y distintos acomodos. Eso también dio lugar al cruce entre Cesilio de los Santos y Marco Antonio Figueroa.
“Uruguay carajo, uruguay nomás”, tuiteó el uruguayo. El chileno, también con pasado en América, le recriminó que celebre la victoria por la manera en la que ganaron el partido, lo que hizo reaccionar al exdefensor: “CHTPM Fantasma, tú y todos los que te acompañan me la pelan”.
El exdelantero, ya sin pelos en la lengua, redobló la apuesta: “Normal en un pinche corriente como tú, uruguayo puto. En la cancha me la pelabas y ahora también, rata”.