El próximo domingo 14 de febrero volverán a verse las caras las Chivas de Guadalajara y el Club América, por la jornada 11 del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. El encuentro será en el Estadio Akron a las 20:00 horas del Centro de México
Pero Juan Antonio Luna, ex futbolista, entrenador y leyenda de las Águilas, no siente que el actual Clásico Nacional se compare con los de antaño, y afirmó que la rivalidad entre los equipos más fuertes de México ha perdido peso con el correr de los años.
“Yo creo que ya no es el clásico como antes que todo mundo esperaba, se ha perdido esa palabra de clásico porque está muy desgastado y los mismos resultados lo van demeritando. Muchas veces haces dos horas de trayecto para llegar al Estadio Azteca, de ahí 40 minutos para entrar a tu lugar y ves un partido de 0-0 o 1-1 bien aburrido y luego haces dos horas de regreso a tu casa, pierdes cinco horas para ir a ver un partido que a lo mejor uno de la calle o en el barrio puede ser mejor, antes eran clásicos mejores, partidos de los que se hablaba toda la semana”, argumentó.
“Me acuerdo que en la semifinal donde Guadalajara nos elimina, hicimos un partidazo los dos equipos y terminamos con empate a dos y luego acá nos ganaron por tres a cero, lo cual nos da como resultado una semifinal de siete goles, eso era ir a ver un buen partido de fútbol, además podías ver broncas, expulsiones, penales y eso era un clásico, ahora son muy apagados, creo que el último clásico lo ganaron por 1-0 con un gol de Giovani (Dos Santos), se ha perdido ese clásico que en los setentas y ochentas fue un producto que la gente buscaba”.
Encuesta ¿Crees que el Clásico Nacional bajó su nivel?
¿Crees que el Clásico Nacional bajó su nivel?
YA VOTARON 223 PERSONAS
El histórico del conjunto de Coapaconsideró que el problema para que este rivalidad pierda esa fuerza es la faltade identidad de los futbolistas con la playera de los clubes que defienden.
“Yo creo que se ha perdido la identidad y el arraigo con los clubes, les da lo mismo estar jugando en América y el próximo año estar jugando en Chivas o estar en otro lado, se ha perdido ese símbolo que se tenía antes, Oribe Peralta estaba con América y al siguiente torneo apareció con Guadalajara, al estar en América hizo muchos amigos y tenía que saludarlos y es normal”, declaró.
¿La solución que propone Juan Antonio Luna?, generar arraigo sobre los jugadores de las fuerzas básicas, aunque consideró que los entrenadores de las categorías menores del América no estan aptos para esa misión.
“No puede ser que les inculque ese arraigo, ese coraje y esa garra que se necesita porque la gente que está trabajando en América no tiene ni idea de lo que es ponerse los zapatos del América”, concluyó.