En uno de los partidos más atrapantes de la undécima jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX, Cruz Azul derrotó a Monterrey por la mínima diferencia en el Estadio Azteca y reconfirmó su posición de superlíder. Con Juan Reynoso al frente, el conjunto de La Noria alcanzó su noveno triunfo consecutivo.

Seguramente por la racha positiva que encadenó el cuadro capitalino, muchos medios de comunicación omitieron u olvidaron platicar sobre el grave error arbitral que se dio en el Coloso de Santa Úrsula. Y es que, según una prueba que presentó Héctor Huerta, el gol de Roberto Alvarado debió ser anulado por el VAR.

A los 42 minutos de la primera mitad, Ignacio Rivero desbordó para esquivar la marca de Stefan Medina y llegó comprometido para enviar un servicio al corazón del área. Ahí apareció el Piojo, quien solamente tuvo que empujarla a la portería de Hugo González y correr hacia el banderín de córner para celebrar.

La prueba de César Huerta (Captura de ESPN)

¿Lo vieron? Cuando el uruguayo, que en esta oportunidad ofició como lateral por la izquierda, contactó el balón parecía estar fuera de los límites del campo de juego. Y aunque la tecnología no llamó aAdonai Escobedo para hacer la revisión de la acción, el periodista de ESPN mostró el grosero error.

“¿Quieres ver la pelota más fuera del campo? Ahí está la foto. Hay varias más cerca, más lejos. Cuando un equipo anda bien y aparte la favorecen las decisiones arbitrales estás del otro lado”, argumentó Héctor Huerta, mostrando en su teléfono celular, al balón traspasando la línea. A diferencia de lo sucedido meses atrás, donde acusó amaño de partido de los de La Noria ante Pumas UNAM, esta vez sí mostró pruebas.