Tras la eliminación de Cruz Azul del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Héctor Huerta, periodista de ESPN, lanzó una fuerte denuncia contra los futbolistas de La Máquina, asegurando que arreglaron el partido y fueron para atrás. 

Sin embargo, tras darse a conocer esta noticia, los jugadores del conjunto cementero emitieron un comunicado oficial contra el periodista, exigiendo que se muestren las pruebas donde dice que el encuentro estaba arreglado.

En el día de ayer, Héctor platicó para Futbol Picante y aseguró que nunca dijo que el juego estaba arreglado; sino que, algunos futbolistas, recibieron llamados tentadores para perder el partido.

"Lo único que dije ayer fue que había dudas. Yo nunca hablé de que el partido estuvo arreglado, yo hablé de que hubo tentaciones al oído y de esas puede haber muchas", señaló. Además, fue respaldado por Álvaro Morales tras sus dichos.

Para finalizar, agregó: "He sido víctima de las redes sociales. Hace 4 meses toda mi familia fue víctima, ¿y saben qué? yo no creo en las redes sociales. Nunca dije nada de amaño, pueden ver la repetición ayer".