arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Héctor Huerta no será renovado por ESPN tras su polémica con Cruz Azul

Concacaf Liga MX

Sufrirá consecuencias: ESPN no renovará contrato a Héctor Huerta tras su polémico episodio con Cruz Azul

Héctor Huerta fue el primer periodista en asegurar que hubo un amaño en el partido entre Cruz Azul y Pumas UNAM de Liga MX.

Bolavip

Héctor Huerta no será renovado por ESPN tras su polémica con Cruz Azul

Héctor Huerta no será renovado por ESPN tras su polémica con Cruz Azul (Foto: Getty Images)

Cruz Azul firmó uno de los peores episodios de su historia futbolística al perder por 4-0 con el Club Universidad Nacional en la Vuelta de la Semifinal del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y desaprovechar una amplia ventaja obtenida en la Ida. Esto, por supuesto, generó mucho caos en sus aficionados y los seguidores del futbol mexicano, y todo terminó por explotar con una afirmación muy fuerte por parte de un periodista de ESPN.

Se trata de Héctor Huerta, quien no dudó en asegurar unos días después de la goleada de Pumas: "Algo pasó. Algunos jugadores recibieron llamadas, recibieron tentaciones por el oído. Hay muchas cosas por investigar, que todavía no se saben. Tentaciones muy peligrosas que cuando se sepan va a ser un gran escándalo. En la noche algunos de ellos van a saber cuántos colaboraron para que tenga lugar este fracaso, simplemente porque les caía mal el técnico".

Cruz Azul perdió de manera increíble ante Pumas y surgieron rumores de un posible amaño (Getty Images)

Esta denuncia no pasó para nada desapercibida y no tardó en viralizarse. Al día siguiente, los futbolistas de La Máquina decidieron actuar y apuntaron contra el comentarista: "Exhortamos a la cadena ESPN y a la persona en cuestión que se retracte de lo dicho en contra de nosotros. Si existen pruebas, que las muestre". Con esta amenaza, Héctor Huerta dio un paso atrás y cambió por completo su teoría conspirativa.

"Lo único que dije ayer fue que había dudas. Yo nunca hablé de que el partido estuvo arreglado, yo hablé de que hubo tentaciones al oído y de esas puede haber muchas", apuntó el periodista en el programa de Álvaro Morales, donde se esperaba que presente pruebas y amplíe la información. Nada de eso ocurrió y por esa razón sufrirá consecuencias por parte de su cadena.

Tal como reveló el Francotirador de Récord, ESPN no le renovará contrato a Héctor Huerta y dejará de formar parte de la empresa en los próximos meses. "Están esperando a que acabe su relación laboral con ESPN a inicios del siguiente año. El reconocido periodista finaliza el contrato en febrero del 2021 y con lo que acaba de suceder, me aseguran desde el Líder Mundial que ya se cerró las puertas para la renovación".

"Lo cierto es que después de lo que amenazó que vendría tras las ‘llamadas’ a jugadores celestes, hubo nerviosismo no sólo en el canal, sino en la Liga MX, pues pensaron que sí traía fundamento la indirecta de Huerta, un periodista que cimentó su prestigio con investigaciones duras y reveladoras, pero que en los últimos años ha caído en franca decadencia", explicó el columnista.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail