var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_72556234”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”228149″} });
La principal medida impuesta por la Liga MX para hacer reflexionar a los aficionados en general y que no entonen el ya tristemente célebre grito homofóbico fue parar el partido durante un breve lapso, algo con lo que el brasileño Matheus Dória no está para nada de acuerdo.
En la entrevista con Marca Claro, expresó: “En mi país siempre lo gritaron y nunca tuvimos ese problema.La verdad no tenemos mucho que ver. ¿Salir del campo por cinco minutos?Nosotros no gritamos y nos perjudica mucho,estar parados cinco minutos en el túnel no es la mejor solución.Viene de la mentalidad de cada persona, de los aficionados y, si algunas personas fuera de la cancha gritan, no tiene nada que ver con nosotros. Nopor eso tenemos que estar parados por cinco minutos, hay otras formas,eso pasa más por la mentalidad de cada uno ytampoco son todas las personas las que gritan cosas homofóbicas.Para mí no es la mejor salida y no será la mejor solución”.
Las próximas tres jornadas para los Guerreros serán ante los más grandes del fútbol mexicano: “Siempre pensamos en el partido a partido y en sumar lo máximo posible.Gracias a Dios somos primeros con 30 puntos y podemos sumar 9más, eso vamos a buscar. Prefiero pensar sólo en América, después en Chivas en casa y luego en Cruz Azul, así vamos y así lo hicimos todo el torneo,no debemos cambiar nada. Hay que encarar cada partido como una final, así podemos llegar muy lejos”.
Más allá de mandar en el certamen, Dória no se confía de cara a los Playoffs del Apertura: “Sacar puntos es lo más importante,están bien pegaditos todos en la tabla, con una diferencia de uno o dos puntos.Tenemos que estar atentos para todos los partidos y sumar, eso es muy importante para no despegarse de los cuatro primeros”.