España fue uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus, pero de a poco comienza a ver luz al final del túnel. Con 219 contagios y un muerto en las últimas 24 horas, la situación mejoró y La Liga ya se alista para volver a la competencia mañana. El Leganés de Javier Aguirre quiso homenajear a los trabajadores esenciales que lucharon contra el virus y sacó una playera en su honor.
El cuadro español saldrá de sus colores habituales como el verde o el morado y estrenará una camiseta celeste en el duelo ante el Barcelona del próximo martes en el Camp Nou.La idea es agradecer a los héroes que pusieron su cuerpo en la primera línea durante la contingencia del Covid-19.
En un posteo en las redes sociales, el conjunto del Vasco compartió la sorpresa que le dio a aficionados policías, médicos, bomberos y hasta cajeros de supermercado: recibieron una carta de parte de Unai Bustinza, Rubén Pérez, Iván Cuéllar y Alexander Szymanowski, jugadores del plantel, junto con una de las nuevas playeras con su nombre y el número 1 estampados.
El club también dedicó sus esfuerzos para ayudar al Hospital Severo Ochoa de la ciudad yrealizó diversas donaciones como la creación de una cuenta bancaria para aportar dinero y la compra de una nueva ambulancia para protección civil. Leganés forma parte de la comunidad de Madrid, la más afectada por la pandemia con 69,423 casos confirmados y 8,760 muertos.
Encuesta ¿Te gusta la nueva playera de Leganés?
¿Te gusta la nueva playera de Leganés?
YA VOTARON 1 PERSONAS
De esta manera bajo el lema #GraciasHéroes, el equipo dirigido por el mexicano Aguirre devolverá algo de lo mucho que dieron los trabajadores que no pudieron quedarse en sus casas por sus importantes tareas. La marca fabricante Joma emuló el color de los sanitarios para inpirarse en el nuevo diseño. El equipo volverá a competir este sábado ante Valladolid por la reanudación de La Liga.