Hace ya varios años que la Liga MX toma decisiones en pos de parecerse cada vez más a la Major League Soccer. El retiro de la Copa América y la Copa Libertadores; la “ilimitación” de extranjeros (12 por equipo) y la abolición del descenso son determinaciones que pueden marcar una era en el futbol mexicano.

El plan de los mandamases es unirse con el futbol estadounidense en un futuro cercano, a pesar de que no sea la liga más vistosa del mundo. Esto es algo que causa mucha polémica ya que los equipos aztecas necesitan más roces con los argentinos o brasileros para seguir creciendoy no tanto con franquicias con uno o dos jugadores de renombre.

Sin embargo, la idea está en la cabeza de Enrique Bonilla y es algo que no oculta en ninguna entrevista. En una charla con La Última Palabra mencionó: “Trabajar juntos (con la MLS) es un gran paso para ambas ligas. Hay muchas cosas que ellos hacen muy bien y que nosotros tenemos que aprender”.

“Las rivalidades que hemos empezado a crear han estado siendo muy atractivas el aficionado, han dado resultado. Si seguimos por el camino correcto, podremos llevarle a las aficiones de ambos lados de la frontera un gran producto. Podremos llevarles diversión”, apuntó con seguridad el presidente de la Liga MX.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Con las palabras de Bonilla parece casi un hecho que en las próximas temporadas viviremos la fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer. Será una decisión que marcará un antes y un después en la historia del futbol mexicano. ¿Será para bien o para mal?