Después de un gran campeonato en Querétaro, Alonso Escoboza recibió la oportunidad de dar un importante paso en su carrera profesional en 2020: convertise en refuerzo del América.

Allí, el lateral tuvo la chance de ser dirigido por uno de los entrenadores más reconocidos del país, como lo es Miguel Herrera con su amplia trayectoria en Liga MX y Selección de México.

Pero para el jugador de 27 años esto no es cosa nueva: en Dorados de Sinaloa estuvo bajo las órdenes de un peso pesado como Diego Armando Maradona, buscando ser campeones del Ascenso MX.

“Maradona y Herrera han aportado mucho en mi carrera. Con Diego en el Ascenso me costó más y de su mano agarré un nivel muy bueno. Miguel en selección me supo utilizar”, se animó a trazar diferencia en diálogo telefónico con Los Campamentos.

¿Habrá querido destacar al Piojo? Al menos eso demostró con sus declaraciones: “Con Maradona el entrenamiento es más relajado y Miguel trabaja en cosas más específicas”.

“Como técnico Maradona no se ha exigido al máximo así que creo que él ha sido mejor jugador que entrenador”, cerró Escoboza, sobre el astro del futbol mundial.

No quedan dudas sobre las cualidades del argentino como futbolista pero quizás como timonel de un club, el actual de los azulcremas sea mejor en aspectos tácticos.