El futbol no tiene lógica. Y por eso, el Apertura 2019 quedó en manos de Monterrey. Los dirigidos por Antonio Mohamed entraron a la Fiesta Grande con el último suspiro pero luego fueron mereciendo la adjudicación del trofeo de la Liga MX. Claro que para eso debieron superar momentos difíciles, como en el Estadio Azteca.

Después de ganar 2-1 en el Estadio BBVA Bancomer, Rayados viajó a la Ciudad de México pero América no se la hizo simple. De hecho, le convirtió dos goles en la primera mitad y quedó cerca de sumar el título número 14 para la institución azulcrema. Pero para alegría de La Pandilla, llegó la reacción.

A los 75 minutos, Rogelio Funes Mori encontró el balón en el centro del área y descontó para llevar la definición de la Liguilla a los penaltis. Fue ahí cuando Dorlan Pabón, capitán de los regiomontanos, tuvo unas palabras hacia sus compañeros para avivarlos y hacerlos reaccionar.

“Cuando hace el gol el Mellizo ellos se mueren anímicamente y nosotros estábamos mejor que ellos. Me acuerdo que Dorlan viene y nos dicen ‘están muertos, están muertos y no dan más’ y lo sentíamos todos igual”,ventiló Nicolás Sánchez en diálogo con Multimedios Deportes.

Encuesta ¿QUIÉN MERECÍA SER CAMPEÓN?

¿QUIÉN MERECÍA SER CAMPEÓN?

AMÉRICA
MONTERREY

YA VOTARON 220 PERSONAS

El resultado ya lo saben todos. Monterrey se impuso en los penales y silenció a todo el Coloso de Santa Úrsula con la conversión de Leonel Vangioni, quien fue el último de la tanda. El zaguero argentino tenía razón: “La mentalidad jugó mucho esa final, nosotros nos dimos cuenta”.