Luego de jugar durante muchos años en Independiente, Federico Mancuello emigró a Brasil y México para vestir los colores de grandes equipos como Flamengo, Cruzeiro y Toluca. Sin embargo, el mediocampista de 30 años no supo brillar como lo hizo en Argentina y actualmente se encuentra sin lugar en los Diablos Rojos.
Es por eso que en el último mercado de pases buscó salir y fue justamente la institución de Avellaneda quien lo buscó: “La dirigencia se contactó conmigo y yo dije que iba a hablar con mi club. Pero luegoel cuerpo técnico decidió no incorporar jugadores”.
“Quedaba un solo día del mercado de pases, me dijeron: ‘Mañana te aviso’. Y al día siguiente salió en todos lados. A las 19 se cerraba el libro de pases ymediante una comunicación con mi representante le comunicaron la decisión y él me la comunicó”, reveló el zurdo, cuando el Toluca ya había dado el visto bueno para cederlo a préstamo.
Más adelante admitió: “Volver a Independiente va a ser en condiciones que puedan servir y no por una situación de apuro, ni tomando decisiones equivocadas.El día que vuelva será cuando todo esté bien para seguir pasando momentos lindos con Independiente. Es mi vida, me recuerda a cuando yo era niño… Obviamente va a quedar siempre grabado en mi corazón. Siempre es lindo jugar al fútbol y más en el club del que uno es hincha”.
“Todos los días que puedo y tengo la posibilidad le agradezco (a la gente) todo el cariño porque eso es lo que a uno le llena el alma, le llena el corazón”, sentenció Mancuello.