Se diputaba ale partido entre Tapatío, filial de Chivas, ante Venados, en la categoría de Expansión en el fútbol mexicano y en pleno estadio Akron, de Guadalajara. Allí fue donde los jugadores del conjunto local salieron como mariachis a la cancha.

Y es que este 21 de enero, de acuerdo con la Unesco, se celebra el día internacional del mariachi, la tradicional música del país del norte de América, que se ha expandido a lo largo del mundo y al paso de las décadas se ha hecho ampliamente popular.

Los futbolistas de Tapatío entraron en calor con una camiseta negra que tenía estampada las mismas siluetas de lo que es la parte del tronco de un atuendo de los músicos que tocan la música, por excelencia mexicana. Un gran homenaje para las personas que se dedican a este bonito oficio.

Todo en el partido ante los Venados fue al estilo mariachi, tanto así que hasta en redes sociales los cambios fueron anunciados con dos músicos haciendo el movimiento sobre la banda; uno con guitarrón ingresaba y otro con trompeta abandonaba el césped.

Al final del partido, los de la playera de mariachi vencieron por la mínima diferencia gracias al gol de penal, de Paolo Yrizar, quien le entregó los tres puntos a los locales y los dejó en la cima del campeonato, al paso del tres partidos con 10 puntos; sí con 10, ya que por ganar como visitante les dan cuatro unidades.