El futbol mundial divide a los equipos en dos grupos: uno reúne a aquellos que pueden hacer inversiones importantes, siendo estos los compradores yotro grupo son los que generan futbolistas para venderlos, los que pueden denominarse semilleros de los más poderosos.

En general, el futbol mexicano se ha caracterizado por reunir a equipos del primer grupo, aunque claro está siempre hay salvedades. Pero, la mayoría ha podido abastecerse invirtiendo mercados sudamericanos.

La tarea, que parece sencilla, no lo es. Desembarcar y apostar por un futbolista requiere muchas horas de observación y comparación. Y Tigres, encontró su semillero:Futbol Paz, en Colombia, con los que ha firmado un convenio colectivo desde el 2014 para alimentar las fuerzas básicas.

El equipo de Cali, fue el creador futbolísticamente de Julián Quiñones, una de las máximas promesas de los Felinos, como del futbol mexicano en general. Dicho convenio seguramente le brindará más promesas a futuro, como lo es el propioQuiñones.

JhonCabal, Kevin Quiñones yDuvanMina son las nuevas adquisiciones que se unieron a las fuerzas básicas y, el Tuca Ferretti, ya los observa detenidamente y de cerca.