Hace algunas semanas, Guillermo Álvarez dejó de ser el presidente de Cruz Azul debido a todo lo sucedido: la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) emitió una ficha roja contra el expresidente del equipo de la Noria. La FGR lo acusa de que él y sus secuacesautorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes a empresas que facturaban operaciones simuladas.
Sin embargo, desde un juzgado de la CDMX, han girado un amparo que le otorga una suspensión provisional de aprehensión al exdirectivo,por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.
María Dolores Núñez Solorioes la jueza federaldel Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo y quienotorgó dicha medida, con el finde que no sea presentado por medio de la fuerza pública, hasta que se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión.
De todas formas, cabe recordar que, tanto la orden de aprehensión ejecutada por eljuez federal Iván Aarón Zeferín Hernández debido alavado de dinero y delincuencia, como la ficha roja por parte de la Interpol de búsqueda y captura en 195 países, sigue en pie.
Tras estos delitos cometidos, Guillermo Álvarez Cuevas podría pasar entre 20 y 40 años tras las rejas.Víctor Garcés,Miguel Borrell,Mario SánchezyÁngel Junquera han sido los demás acusados, quienes pasarían entre 10 y 20 años en prisión.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con esta medida?
¿Estás de acuerdo con esta medida?
YA VOTARON 112 PERSONAS