El sábado 8 de febrero de 2014 no fue un día más para la historia del futbol mexicano. Y es que, durante el partido que disputaron América y Pachuca en el Estadio Azteca por el Torneo Clausura, Hirving Lozano dio su primer paso como jugador en la Liga MX. Y de qué manera, porque hasta celebró un gol importante.
El ahora delantero del Napoli ingresó a los 83 minutos y desató una fiesta para los aficionados de Tuzos en el Coloso de Santa Úrsula. Ese poco tiempo dentro del terreno de juego le alcanzó para romper el cero de un partido con pocas situaciones y vencer a Moisés Muñoz marcando su primer tanto como profesional.
Este lunes se están cumpliendo siete años de aquella primera aparición del Chucky. Por eso, en Bolavip decidimos realizar un breve resúmen sobre su carrera ascendente. No solo dentro del futbol de nuestro país, sino también siendo internacional con la Selección de México y en clubes de continente europeo.
Pachuca
Sosteniendo en buen rendimiento con la playera del equipo de Hidalgo, Hirving Lozano se convirtió en uno de los atacantes más peligrosos de la Liga MX. Anotó un total de 43 goles desde su debut en 2014 hasta su salida del club a mediados de 2017, contando presencias también en Copa MX y Concachampions.
PSV
Su primera experiencia en el Viejo Continente. Se adaptó rápidamente a la Eredivisie y se cansó de anotar. En dos temporadas con el cuadro deEindhoven registró 40 goles, con presencias en el campeonato local, la Copa de Holanda y la UEFA Champions League. Allí se ganó un puesto como indiscutible en el Tri.
Napoli
Llegó a Italia como la transferencia más cara en la historia del club sureño y quizás eso le pesó en sus comienzos. Le costó con Carlo Ancelotti y más aún con su reemplazante, Gennaro Gattuso. En laactual temporada de la Serie A, la 2020/21, demostró un cambio radical anotando en 9 oportunidades en el Calcio y otra vez en la UEFA Europa League. Este es, sin dudas, su mejor año en el Viejo Continente.
Selección de México
Durante su estadía en la Liga MX ya era seguido por el cuerpo técnico del Tri. Sin embargo, terminó catapultándose a las convocatorias cuando empezó a sumar minutos en Europa. Siempre será recordado su gol ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Y eso que todavía, a sus 25 años, tiene mucho por dar.