Ídolo absoluto de Pumas, Hugo Sánchez recordó aquel Bicampeonato de 2004 y también se refirió a la Selección de México en una entrevista exclusiva con Marca Claro.
"Es un año que enmarcó la segunda época dorada, logramos el Bicampeonato con muchas cosas de por medio. La primera fue el apoyo total del Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; Arturo Elías Ayub, Presidente del Patronato y de Aarón Padilla", destacó el Pentapichichi con Real Madrid.
A la hora de repasar el paso a paso de aquella gesta, Hugol dijo: "En un orden cronológico empecemos con la Final contra Chivas. De inicio nos molestó mucho aquel penal en el Estadio Jalisco, donde el árbitro Manuel Glower, por decirle de alguna manera, no sé qué hizo en ese partido, nos marcó un penal que claramente era fuera del área por dos metros. Ya para el partido en CU las cosas fueron más dramáticas con aquella tanda de penales".
Sobre la definición con los disparos desde los doce pasos, rememoró: "Jimmy era el cobrador oficial y no dudó en decir lo tiro, viéndome a los ojos; después, Joaquín Del Olmo, Joaquín Beltrán, Kikín Fonseca y Ailton. Ya en el festejo, Del Olmo, Joaquín y Kikín me confesaron que nunca habían cobrado un penal oficial".
De paso, Sánchez también se refirió al Trofeo Santiago Bernabéu conquistado en la Casa Blanca: "Ese partido es la cereza del pastel o el merengue, como algunos decían, pero recuerdo muy bien en los minutos finales ver a mi hijo Hugo calentando en la zona lateral y yo con unas ganas de meterlo al campo para jugar en el estadio de Real Madrid. Pero el partido estaba 1-0, quedaba poco tiempo y el Madrid nos atacaba así que no cambié nada, teníamos el triunfo y me quedé con esa cosquilla de que Hugo jugara esa noche".
Claro, el 2-1 de Fonseca quedó grabada a fuego en los auriazules: "Ese gol cerró las posibilidades de que Monterrey nos remontara, dos de diferencia para empatar y mandar a tiempo extra, tres para ganarnos. Desde ese momento que Kikín anotó el gol sabíamos que el Bicampeonato era nuestro", afirmó el ex Atlético de Madrid.
Por último, Sánchez se distanció del optimismo de muchos con respecto a la Selección de Gerardo Martino en México: "Se va alejando de las cosas importantes. Tenemos que internacionalizarnos más, exportar más jugadores, jugar la Copa América, la Sudamericana, la Libertadores, tratar de emular a los argentinos y brasileños; que se exporten más jugadores. Por supuesto que así el nivel del fútbol mexicano mejorará, así que ojalá se pueda dar".