Marco Antonio Rodríguez debutó como árbitro en 1995 y a partir de allí, formó una estupenda carrera transformándose en uno de los mejores silbantes del futbol mexicano y el continente entero. Es por eso que participó en tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Sin embargo, según reconoció en una entrevista conFútbol Al Día, en ésta último pudo no haber estado debido a un problema que tuvo con un equipo de la Liga MX. Chiquimarco reveló que un club hizo lo imposible para acabar con su carrera y estuvo a punto de dejar de trabajar por ello.
Este hecho tuvo lugar el 11 de diciembre de 2011. En el partido de Vuelta de la Final entre Tigres UANL y Santos Laguna, el exsilbante mostró dos tarjetas amarillas en simultáneoa Héctor Mancilla y Carlos Morales. Esto no cayó para nada bien en los Laguneros, que perdieron dicha definición y se la agarraron con Rodríguez.
El colegiado señaló: “Equipos como Santos, el perdedor, con todo el peso político intentó acabar con mi carrera deportiva en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y sacarme del fútbol, estuve a punto de irme del fútbol por esas dos tarjetas, pero Aarón Padilla no lo permitió, gracias a Dios, a Aarón Padilla y la Comisión de Árbitros no les dieron mi cabeza, pero sí me suspendieron”.
Encuesta ¿Actuó de mala manera Santos Laguna con Chiquimarco?
¿Actuó de mala manera Santos Laguna con Chiquimarco?
YA VOTARON 43 PERSONAS
“Eso a mí me sacó de los Juegos Olímpicos de Londres, no fui a los Juegos Olímpicos, y casi pierdo el Mundial, me sacaron de la lista de precandidatos al Mundial de Brasil, pero después la FIFA recapacitó y me volvió a poner en competición pero me puso en el último lugar de la lista para el Mundial”, sentenció Chiquimarco. Para su fortuna y por sus buenas actuaciones, finalmente acudió a la cita mundialista y fue protagonista en partidos como Brasil vs Alemania y Uruguay vs Italia.