Con 5 títulos de la Liga MX, uno de Copa MX y tres Campeón de Campeones, no quedan dudas de que Israel Jiménez es uno de los máximos referentes del asombroso Tigres UANL de la última década. Los números son los que mandan y en este caso demuestran que fue fundamental para dichas hazañas.

Actualmente tiene 30 años y su futuro es incierto. Estaba a préstamo en FC Juárez pero acaba de vencerse, como así también su vínculo directo con los Felinos. Es decir que a partir de este entonces es declarado como un elemento libre y puede determinar por su propia cuenta dónde continuar su carrera.

Tigres UANL campeón Apertura 2011 (Foto: Getty Images)

Hace algunas semanas, en diálogo con Telediario, el Piloto se mostró abierto a jugar en Monterrey y generó mucha repercusión. Pero ahora, parece que recapacitó por lo dicho y se ilusionó con la posibilidad de recibir una nueva oferta por parte del club que lo vio nacer futbolísticamente en el 2008.

“No he hablado nada con Tigres y si ellos quisieran renovar con gusto lo haría para poderme retirar con el equipo donde empecé mi carrera y todo mi proceso que tuve. Sería algo bueno que sucediera así”,expresó el lateral derecho, postulándose como refuerzo para los de Ricardo Ferretti en el Apertura 2020.

Encuesta ¿Te dolió lo que dijo Israel Jiménez sobre jugar en Monterrey?

¿Te dolió lo que dijo Israel Jiménez sobre jugar en Monterrey?

Sí, estuvo mal
No, es su trabajo

YA VOTARON 473 PERSONAS

Comunmente, el Tuca utiliza una línea de tres defensas pero no le vendría mal contar con Jiménez para tener una opción en caso de querer realizar una variante en la primera línea. Después de todo, con un palmarés tan grande en su espalda, tendría merecida una nueva oportunidad.