Antonio Carbajal se transformó en una verdadera leyenda del futbol mexicano al realizar una carrera notable. Jugó 16 años en León, en donde se volvió en un ídolo y llegó a disputar 5 Copas del Mundo entre 1950 y 1966 (el primero en lograr esta marca), por lo que es uno de los mejores arqueros de la historia de México sin duda alguna.

Ya en su etapa como entrenador, la Tota dirigió durante 11 años al Morelia y dejó una gran huella a pesar de no haber podido salir Campeón. En una entrevista para ESPN, Antonio recordó la vez que más cerca estuvo de levantar el título de Liga MX y reveló que sufrió a un árbitro que cambió el reglamento para perjudicarlos contra el América.

Esto sucedió en la Vuelta de la Semifinal del torneo de Primera División 1987/88. “Habíamos empatado 2 a 2 enMoreliay venimos al Estadio Azteca a empatar 3 a 3. Con ese resultado pasábamos a la final, por el gol de visitante. El árbitro dio por terminado el partido y nos fuimos al vestidor. Algunos jugadores ya se habían bañado y de pronto nos dijeron que regresáramos a la cancha para tirar los penaltis. Ya habíamos festejado el pase a la final”.

“Yo le decía a don Nicandro que ya los jugadores no podían, que estaban muy cansados; hasta el gobernador de Michoacán (Luis Martínez Villicaña) fue a decirnos que saliéramos. Volvimos al campo y en los penaltis perdimos,falló uno de los mejores jugadores del plantel y ya no pasamos a la final”, se lamentó Carbajal.

Encuesta ¿América es un equipo favorecido por los árbitros?

¿América es un equipo favorecido por los árbitros?

Sí, totalmente
No, todos los árbitros se equivocan

YA VOTARON 381 PERSONAS

Más adelante detalló: “Mi única satisfacción es que ‘con poco se puede hacer mucho’, con una buena interrelación entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados se puede llegar lejos, pero convencieron a don Nicandro de que debían tirarse los penaltis y él seguramente se sentía muy seguro de que no fallarían. Don Nicandro decía que el equipo estaba completo y que podríamos a llegar a ser campeones. Nos hicieron salir a fuerza. ElAméricaconvenció al árbitro”.