Las ligas en actividad se cuentan con los dedos de una mano. El futból se encuentra en un histórico parate a causa de la pandemia del coronavirus y todavía no se sabe cuándo terminará la lucha contra dicha enfermedad. La incertidumbre inunda a los fanáticos del deporte y la Federación Mexicana de Futból debe tener variedad de escenarios en caso de que le den luz verde para finalizar el Clausura 2020.
El aspecto económico está poco a poco desgastando a los clubes mexicanos a causa de los gastos que deben afrontar y el poco (o nulo) rédito económico que vienen recibiendo en épocas de pandemia. Pero David Medrano, en charla con el programa Marcaje Personal, advirtió que los dirigentes contemplan cinco opciones para reanudar el futból en el país.
La primera opción es la que se viene considerando hace bastante tiempo: disputar fechas dobles para mitigar el impacto económico pero poniendo en riesgo el físico de los jugadores por la cantidad de partido que deberían afrontar en un corto lapso de tiempo. Pero ante la poca posibilidad de que el futból se reanuda, entra la segunda alternativa, que sería cancelar el Clausura 2020 y apuntar directamente a que el Apertura se pueda disputar con normalidad.
La tercera carta en cuestión, sería disputar las fechas restantes en una sede. AunqueRayados y Chivas ofrecieron sus instalaciones, el desgaste al campo de juego sería enorme y el margen entre partido y partido sería prácticamente nulo. El cuarto escenario presentado contempla que los equipos que juegan en zonas con más casos de coronavirus, se muevan a ciudades con menos infectados para disputar sus fechas restantes. Pero el riesgo es muy grande y el estudio para analizar las ubicaciones sería enorme.
Encuesta ¿Se debería reanudar el Clausura 2020?
¿Se debería reanudar el Clausura 2020?
YA VOTARON 230 PERSONAS
Para cerrar, la última opción, sería esperar a que el gobierno decida cuándo pueden volver los aficionados a las cancha y ahí recién reanudar el futból de la mano de las televisoras. ¿El problema de este escenario? No hay fecha de regreso en el horizonte…