Roberto García Orozco es uno de los exárbitros que supo tener mayor llegada a la Federación Mexicana de Futbol, pero todo ese poder quedó expirado en el 2017. Por ese motivo, García Orozco no tiene problemas en referirse a ArturoBrizio, donde le marca cada irregularidad que se presenta en la Comisiónde Arbitraje y se traslada a la Liga MX.

Es normal encontrarse jornada a jornada con polémicas arbitrales que rozan lo absurdo, aunque esto no quiere decir que seaadrede. No obstante, García Orozco contó que todo se trata de un gran fraude arbitral por culpa deBrizio, quiencondicionaa los silbantes a arbitrar de determinada manada.

“El árbitro cuida sus intereses y si le dicen que no tiene que expulsar a una figura lo hará y cuidará para poder arbitrar la siguiente semana. Eso es una realidad, el cuidar equipos y silbantes; hay muchos árbitros que han apoyado a Arturo y Arturo les debe muchos favores. Cuando Arturo llegó a la Comisión de Árbitros existía la Asociación y él llego a desintegrarla y obviamente tener el poder y el control del arbitraje”, explicó García Orozco en diálogo con ESPN.

En la Liga MX no arbitran los mejores

El exárbitro reveló, además, que en la actualidad no arbitran los mejores de la Liga MX y eso se debe justamente a los favores antes mencionados. Así mismo, contó una situación que se dio en la segunda división, insinuando que la profesión se encuentra cada vez en tierras más oscuras.

“Hoy no arbitran los mejores ni la gente con mayor capacidad y eso está afectando mucho el trabajo del árbitro. Hace algunos meses se dio a conocer que el encargado de Segunda División pedía dinero a los árbitros para designarlos, entonces imagínate cómo está el arbitraje hoy en día”, sentenció.