Querétaro y Atlético de San Luis se enfrentaron este domingo por la jornada 11 del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, en el Estadio Corregidora. Y los Gallos Blancos ganaron con claridad por 2 a 1, retornando a la zona de repechaje para la Fiesta Grande.
Los Albiazuleshabíancaído fuera de los puestos de reclasificación para la Liguilla tras cinco encuentros sin ganar, y los tres puntos resultaban vitales para recuperar ese lugar. Los Rojiblancos, por su parte,llegaban unas ubicaciones por encima aunque acumulaban tres partidos sin triunfos.
En una primera mitad que inició con bastante paridad, a los 23 minutos Ángel Sepúlveda anticipó en el área a Ramiro González, acomodó el balón y el jugador potosino le comentió penalti. Y fue el mismísimo goleador queretano quien cambió el tiro desde el manchónpor el 1-0 a favor.
Sobre el final de la primera parte, al minuto de adición, Jefferson Montero aprovechó a una defensa rival mal parada, envió un gran centro de zurda para Hugo Silveiray el uruguayo anotó el segundo gol tras un gran cabezazo.
En la segundo tiempo, Querétaro pudo liquidar el partido en varias ocasiones, como cuando Carlos Felipe Rodríguez, portero de San Luis,se luciócon una doble tapada ante Silveira; y minutos después el ‘Cuate’ Sepúlveda falló un mano a mano que tiró por el costado del arco.
Sin embargo, a los 85 minutos el silbante sancionó un nuevo penal tras jalón de Martín Rea contra Lucas Passerini, y Nicolás Ibáñez convirtió el 1-2 que le dio esperanzas al equipo visitante.
Con este resultado, los Gallos Blancos vuelven a la zona de reclasificación, posicionándose octavos con 14 puntos, mientras que los Potosinos salieron de este área, quedando en 13° lugar con 12 unidades.