Atlético de San Luis y Pachuca se enfrentaron en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez por la jornada 17 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Los Tuzos consiguieron una goleada espectacular por 5-1 que les permitió subir a zona de repechaje, condenar a los Potosinos al fondo de la tabla de cocientes y salvar al Atlas de pagar la multa mayor (habilitándolo a jugar la Fiesta Grande) Además, complicaron muchísimo las chances de Pumas UNAM de ingresar al repechaje.

Los Rojiblancos llegaban a este juego fuera de cualquier chance de repechaje tras dos empates y siete derrotas en los últimos ocho juegos. Los dirigidos por Leonel Rocco sabían que si perdían podían quedar últimos en la clasificación y también en la tabla de cocientes, condenándose a pagar los 120 millones de pesos de multa. Por eso les urgía una victoria en esta última fecha.

 

Por su parte, los de Paulo Pezzolano llegaban luchando con lo justo por ingresar a la reclasificación rumbo a la Liguilla, pero envalentonados tras dos derrotas consecutivas ante Rayados y Santos Laguna. Su posición previa al encuentro era la 13° con 20 puntos, pero una victoria los haría escalar a la zona deseada momentáneamente.

Mediante un gol de vestidor a los dos minutos, los Tuzos se adelantaron en el marcador gracias a un remate con la derecha desde el centro del área de Roberto de la Rosa tras asistencia de Felipe Pardo con un centro al área.

A los 20 minutos de juego, los visitantes elaborarían un tanto calcado al primero. Jugada y centro al área de Pardo para que de la Rosa aparezca nuevamente por el centro del área ante la débil marca potosina, y mandara el balón por el centro del arco.

El San Luis continuó esforzándose y a los 26 minutos llegó al 1-2 luego de un centro desde la izquierda por parte de Ricardo Chávez para que Ramiro González remate con la cabeza y el hombro hacia el lado izquiedo de la meta de Ustari.

En la segunda mitad el Pachuca terminaría de hundir a su rival: a los 59', Erick Sánchez anotó el tercero tras un remate con la derecha desde fuera del área por bajo junto al palo izquierdo luego de una asistencia de Ismael Sosa. Y poco después, el mismísimo Sánchez marcaría el cuarto desde fuera del área por bajo junto al palo izquierdo de Werner.


A los 65 minutos, Felipe Pardo volvería a vestirse de asistidor para que Romario Ibarra, desde fuera del área, remate con zurda hacia el poste izquierdo y anote el quinto y último para los de Pezzolano.