En el día de ayer, Atlético de San Luis y Pachuca abrieron la última jornada del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. El conjunto rojiblanco sufrió una goleada y fue superado por 5-1. Con este resultado, finalizaron en la última posición de la competencia.

Luego del encuentro, los aficionados del conjunto local se manifestaron en las gradas de manera agrevisa, llenando de insultos, tanto a los directivos, como a los futbolistas del cuadro de San Luis, a quienes se les dificultó su salida a los vestuarios.

Al quedar en la última posición del certamen, los comandados por Guillermo Vázquez deberán pagar una multa millonaria, que ronda los 120 millones de pesos mexicanos, tal como lo indica el reglamento de la Liga MX en su artículo 24.

Cabe destacar que el equipo que finalice en la penúltima posición, deberá pagar un total de 70 millones; mientras que el antepenúltimo estará obligado a efectuar el pago de 50 millones. 

En caso de que las instituciones no pudieran pagar dicho precio, serían duramente castigadas y sancionadas por los directivos de la Liga MX. Además, serían desafiliados de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol).