En este siglo, Monterrey y Tigres irrumpieron a fuerza de billetazos, proyectos sólidos y a largo plazo y enormes jugadores y entrenadores para posicionarse, en cuanto a títulos, al nivel de los denominados “grandes” del futbol mexicano.
Acostumbrados a ser protagonistas en la mayoría de los torneos que disputan, la rivalidad entre ellos también se profundizó a niveles inéditos. Tanto los elementos como los entrenadores de turnose cruzaron en reiteradas oportunidades.
De manera inesperada, también comenzaron a hacerse más conocidos periodistas vinculados a estos elencos del norte. Su llegada es muy amplia y muchas veces aprovechan para tirarle un recado a la escuadra del bando contrario.
Uno de ellos es Jesús Barrón, que se identifica mucho más con Los Felinosy suele rivalizar con Rayados. Luego del anuncio de la suspensión del torneo, volvió a atacar a La Pandilla con un tuit muy original.
“En diciembre: suerte de campeón. En mayo: suerte de sotanero”, escribió en su Twitter, aprovechando que los dirigidos por Antonio Mohamed finalizaron en el último lugar.