Días y semanas complicados son los que está viviendo el delantero argentinoCristian Pavón, que si bien ha regresado aBoca Juniorsluego de su paso durante la temporada 2020 porLos Angeles Galaxy, se debate entre mantenerse en su país o tener una nueva oportunidad en laMajor League Soccer (MLS).

De hecho, desde el círculo cercano al jugador han manifestado al diarioOléque “está muy afectado por todo lo que le está pasando, emocionalmente y anímicamente está muy mal, tomando en cuenta que no tiene claridad respecto a su futuro profesional, y en el ámbito personal.

EnBolaviprepasamos en qué está la situación de Pavón, quien a pesar de tener contrato vigente con Boca, ha dejado en claro su intención de regresar a Estados Unidos, aunque su tema extrafutbolístico podría poner freno a sus intenciones de calzarse la ’10’ deLA Galaxy y acompañar en ataque al mexicanoJavierChicharitoHernández.

Cristian Pavón vistiendo la camiseta de Boca Juniors (Getty).

Las complicaciones del presente de Cristian Pavón

Actualmente, el atacante está recuperándose de la operación que se sometió en sus tobillos, el pasado 17 de febrero, que lo tendrá fuera de las canchas por un plazo de dos meses, es decir, no volverá a jugar hasta el mes de abril, pudiendo perderse lo que resta de la Copa de la Liga Profesional en Argentina.

A esto se suma de que ha recibido semanas atrás, Pavón recibióuna oferta deLos Angeles Galaxy para volver a ocupar la plaza deJugador Designadoque tuvo hasta el 2020, junto aChicharitoyJonathan dos Santos; actualmente, ese cupo permanece sin ocuparse, aunque en el esquema del nuevo técnicoGreg Vanneypodría no tener consideración, luego que anunciaran la contratación del francésSamuel Grandsir.

Por si fuera poco, el delantero enfrenta un complejo proceso fuera de las canchas, tras ser acusado por Gisela Marisol Doyle de presunto “abuso sexual con acceso carnal”, causa por la cual deberá presentarse ante la Fiscalía de Alta Gracia, Córdoba, el próximo martes 23 de marzo, aunque desde su defensa han insistido en su total inocencia de tales imputaciones.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Así las cosas, no está para nada sencillo el futuro para Pavón, ya que cuando pueda volver a las canchas deberá definir si finalmente mantenerse y buscar una opción en Boca, o esperar hasta mitad de año para buscar regresar a la MLS.