Luego de varios años defendiendo las playeras de clubes destacados como Flamengo y Cruzeiro, Federico Mancuello decidió darle un gran giro a su carrera como futbolista profesional y mudarse a nada más ni nada menos que México. Así, a principios del 2019, el habilidoso ex mediocampista de Independiente fue oficializado como refuerzo de Toluca.

Comenzando con cierto grado de constancia su estadía en Los DiablosRojos, el tiempo terminó llevando al argentino a actualmente ser uno de los futbolistas con menor regularidad en el primer equipo. Por lo pronto, habiendo exteriorizado ya su deseo de encontrar un mejor hogar a mediados del 2020, el contrato del atacante culmina a fubakes de este año y las chances que el mismo sea renovado disminuyen con el correr de los días.

Sin lugar y a la espera que la situación vinculada al coronavirus en México comience a presentar noticias positivas para tomar una decisión con respecto a su futuro, Mancuello dialogó unos instantes con el programa argentino TyC Sports e hizo referencia a las medidas tomadas por el gobierno del país en torno a la prevención del COVID-19.

Exteriorizando su disgusto por las decisiones tomadas por las autoridades, Federico, explicando que él y su familia tomaron la decisión de cumplir a las distancias con las normativas implementadas en su país de origen, indicó: “ Creo que se han tomado las cosas un poco por encima y no se le dieron el cuidado que requerían. Al ser argentinos y estar informados por nuestras familias, nos cuidábamos de la forma que se cuidaban en Argentina “.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con Mancuello?

¿Estás de acuerdo con Mancuello?

si
no

YA VOTARON 99 PERSONAS

Manifestando que a raíz de dicha decisión tanto él como su esposa e hija están “ alejados de la realidad de una persona mexicana “, el futbolista reconoció y aplaudió las últimas normativas implementadas por el Gobierno de México, las cuales se caracterizaronpor ser más estrictas.” Hoy en día se han tomado más recaudos y está todo un poco más controlado “, manifestó.