El pasado 23 de abril Ricardo La Volpe, histórico entrenador argentino, anunció que se retiraba de la actividad debido al cansancio que le generaba la presión mediática, su mala relación con los profesionales de la prensa y, como si fuera poco, sus 68 años de edad, de los cuales 36 los pasó trabajando alrededor de una cancha de fútbol.

No tengo ninguna duda de quecometí errores.Sí pude haberlo criticado (a algún reportero o periodista), pero a quiencritiquéfue con respuestas e intenciones de queaprendierasobre el sistema de juego”, reveló el trasandino en entrevista a Jorge Ramos y su Banda, donde además calificó su carrera y la manera en que comandaba a sus equipos.

“Siempre he hablado… los diferentes sistemas y formas de jugar, por ejemplo, el4-3-3, cuando se había estacando; en elMundialde 2006, 4-4-1-1 se empezó a activar. Los sistemas de juego los manejo, siempre entendí que es como unajedrez”, detallo La Volpe, quen además no tuvo tapujos en reconocer que tiene su trayectoria en alta estima:

“Me considero un gran estratega, no tengo duda”, dijo elargentino de 68 años queentre 2002 y 2006, dirigió a la Selección de México, con la que celebró la Copa de OroConcacaf en 2003 y el PreolímpicoConcacaf con laSub-23 en 2004. Actualmente La Volpe busca seguir su futuro como timonel deportivode algún club.

“Ya se me pasó la edad, se me pasó esa presión y no me llevo bien con los periodistas ni con los profesionales. Ahora quiero ir a donde considere yo y estoy eligiendo ser director deportivo”, detalló el ex estratega el día en que anunció su retiro de la actividad.