Guillermo Ochoa fue una de las figuras de México en esta Copa Oro 2019. El portero, referente del seleccionado en los últimos años, trató de transmitir calma en la previa a la final ante Estados Unidos, el domingo en Chicago, y también respaldó al técnico ante las críticaspor el rendimiento del equipo en el certamen.

“Los jóvenes, a pesar de la poca experiencia, tienen esa ilusión, esa idea de buscar ganarse un sitio de aquí al próximo Mundial. El proceso con el Tata (Gerardo Martino) va por el buen camino, esto es a largo plazo”, expresó el Memo en diálogo con ESPN.

Sobre si el Tri está obligado a dar un golpe de autoridad en cada certamen de Concacaf, afirmó: “Eso lo hacemos cada vez que vamos al Mundial, no es cuestión de que todo el tiempo tienes que estar demostrando. México se sabe que es el rival a vencer de la zona, en un partido de futbol puede pasar cualquier cosa, más en una final, pero sabemos que tenemos la capacidad para ganar la Copa, lo queremos, lo deseamos, igual que la gente que está ilusionada y vamos a salir con todo en este partido”.

Por último, Ochoa no se animó a dar un pronóstico para el duelo del domingo: “En una final esto es parejo, no me gusta decir de favoritos ni candidatos. La Copa Oro pasada no se pudo levantar y tenemos la ilusión de poder hacerlo en esta nueva. El equipo desde el inicio sabía los objetivos claros.La idea y la intención siempre fue estar en esta final. Sabíamos que no iba a ser sencillo y desde los partidos amistosos lo venimos preparando, trabajando cualquier escenario que se nos presente. Sabemos lo que nos espera cada torneo en Concacaf y el equipo ha mostrado ese temple”.