Edson Álvarez fue titular en la victoria de México por 3-2 ante Corea del Sur, en el amistoso internacional disputado en Viena, Austria, correspondiente a la fecha FIFA.

El defensa que milita en el Ajax consideró que el choque ante los asiáticos fue el que más exigencia les planteó a los Aztecas y más aprendizajes les dejó de cara al futuro.

“Creo que éste, fue muy intenso, de mucho correr y presionar. El rival nos exigió bastante. Éste fue un gran encuentro, como lo fue Argelia y Holanda, pero éste ha sido másintenso”, declaró paraTUDN.

El futbolista surgido de Club América se mostró convencido de que el Tri está en un buen camino y también tiene cosas por mejorar, por lo que enfrentarse a rivales como Corea del Sur (de los dos mejores de Asia junto a Japón) es una buena medida de cara al Mundial de Qatar 2022.

“La idea que nos está inculcando el entrenador es proponer los partidos. Lo hicimos muy bien en el primer tiempo. Estamos saliendo, abriendo el panorama y el enfrentandoa este tipo de rivales que es lo que te enfrentas en la Copa del Mundo, opinó.

Por su parte, Álvarez destacó la importancia de salir de Norteamérica para disputar estos encuentros amistosos:Estos partidos de gira son para salir de nuestra zona de confort. Normalmente jugamos en Estados Unidos, con nuestra gente, y ahora venimosa otros países con rivales más complicados, de mayorjerarquía, pero el equipo tuvo un gran funcionamiento”.

El ex Azulcrema también lamentó la falta de eficacia en la zona de ataque, algo que se vio claramente en el primer tiempo con el tridente titular.

“Tuvimos siete o diez oportunidades de las cuales no pudimos concretar, pero siempre es importante sacar un buen resultado y de ahí podemos seguir aprendiendo”, concluyó.