En el primer amistoso internacional de esta segunda gira en Europa, la Selección Mexicana derrotó 3-2 a Corea del Sur en el estadio Wiener Neustadt de Austria por los tantos de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo; Hwang Ui-jo y Kwon Kyung-won anotaron para los asiáticos. El equipo dirigido por Gerardo Martino jugó un gran partido en lo colectivo, pero recién lo demostró en el marcador en la segunda etapa.

Lo que sucedió en el primer tiempo es difícil de explicar. El Tri contó con incontables situaciones claras de gol, pero la ineficacia de sus delanteros se hizo presente. Hirving Lozano contó con 3 oportunidades, Raúl Jiménez con 2 y Tecatito Corona con 1. El tridente letal que tiene México falló, increíblemente, en todas las ocasiones y se fue al entretiempo sin marcar.

Para colmo, los asiáticos golpearon en la única llegada que registraron en los primeros 45 minutos. Heung-Min Son hizo su gran aparición: escapó por izquierda y le lanzó un servicio perfecto a Hwang Ui-jo, quien disparó en soledad a la portería de Hugo González. Esta acción tuvo lugar a los 20 minutos, pero estuvo lejos de frenar el tren azteca, que siguió atacando y lastimando sin cesar.

El complemento inició completamente a como se jugó la primera etapa: la Selección Mexicana con el balón y los surcoreanos esperando en su campo. Sin embargo, se mostraron más sólidos y hasta comenzaron a tener chances de liquidarlo de contraatque. A los 15, Hugo González le tapó un mano a mano a Hwang Ui-jo que significaba el 0-2.

Hubo dos cambios que cambiaron la trayectoria del partido: los ingresos de Orbelín Pineda y Uriel Antuna. Además, todas las que no entraron a lo largo de 65 minutos sí lo hicieron en 90 segundos para que el Tri remonte la historia y haga 3 goles en tiempo récord. El mediapunta de Cruz Azul le cedió el primero a Raúl Jiménez y el segundo al Brujo, demostrando todo su talento y categoría.

Más tarde, Carlos Salcedo anotó el 3-1 para darle tranquilidad a Gerardo Martino y firmar una gran remontada. Luego de esto, los surcoreanos se vieron obligados a ir a buscar el resultado y se conformaron con el descuento: Kwon Kyung-won estableció el 3-2 luego de un córner. En su cuarta presentación en lo que va del año, acumula 3 triunfos (Guatemala, Países Bajos y Corea del Sur) y 1 empate (Argelia).