Luego del triunfazo de Necaxa 3-0 en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019 de la Liga MX frente a Querétaro, se enfrentaban en la Vuelta en La Corregidora, con la ventaja deportiva para el local.
Ni el aficionado más optimista del local imaginó que a los 17 minutos del primer tiempo el equipo de Víctor Manuel Vucetich ya iba a estar 2-0 arriba.
A los 4, Marcel Ruiz les dio vida a los Gallos Blancos y, momentos más tarde, Jeison Lucumí estampó 2-0 ante el delirio de los miles de fanáticos en las gradas.
Sin embargo, hubo una acción determinante a los 45: la expulsión de Luis Romo -por intermedio del VAR- por una plancha descalificadora que le quitó la ilusión al dueño de casa.
En el complemento, si bien lo intentó de todas las maneras posibles, esa inferioridad numérica se sintió y, a los 34, Cristian Calderón marcó el descuento que significó la calificación a la Semifinal para los Rayos de Guillermo Vázquez.
Puramente para la estadística, Luis Gallegos se encargó del 2-2 con una definición sensacional cuando el encuentro se moría y Maximiliano Salas del 2-3, cuando Querétaro ya estaba fuera de eje.
Ahora, Necaxa deberá esperar hasta el domingo a las 23 para conocer a su adversario en la próxima fase.