La situación delicada que vive América con Nico Castillo es similar a la que vivió cuando Darwin Quintero fue diagnosticado con trombosis venal en las extremidades inferiores.
Son varios los escenarios de una enfermedad que pude darse en las venas o en las arterias del cuerpo. Éste padecimiento se caracteriza por generar coágulos que obstruyen la circulación de la sangre por el organismo.
El riego es menor si la trombosis fuera en las extremidades superiores ya que habitualmente se da en atletas de alto rendimiento y sucausa es mecánica o traumática.
Sin embargo, la que tuvieron ambos jugadores se da en las piernas por lo que se debe a averiguar si hay una falla en las proteínas que permite que no se generen coágulos para que la sangre circule sin obstrucciones.
Si es por una deficiencia proteica, como se temía en el caso de Quinteros, el atleta debe abandonar la actividad debido a que corre riesgo su vida al mínimo traumatismo la cual fue descartada ya que el exjugador de Américapudo volver a jugar.
De todas maneras, el riego con el jugador colombiano estaba ya que el coágulo podría haber llegado a los pulmones por lo que pudo ser mortal.
Diferente es el caso actual de Nico Castilla ya que tiene una trombosis arterial. Esta se caracteriza por obstruir la circulación de la sangre a los diferentes músculos y órganos del cuerpo lo que puede generar un riesgo en su vida sino es tomado a tiempo.