El 2020 no fue bueno para muchos peruanos. En términos deportivos fueron contados con los dedos los que realmente destacaron. Podemos hablar de Renato Tapia en Europa y de André Carrillo en medio oriente.
En el continente américano quien destacó fue Pedro Aquino. El mediocampista la rompió en el León y salió campeón. Se puso su chullo y celebró.
Por eso, equipos más importantes se interesaron en él. Hace solo unos días se confirmó su llegada al nada menos que al América de México, el más grande de aquel país.
Lo oficializaron e hicieron muchas publicaciones con su figura. Recién este domingo, sin embargo, se supo el número que usará el peruano. Hay que decirlo, es el número de un titular.
Y es que Pedro Aquino usará la camiseta número 5, dorsal representativa en los volantes de primera linea. Además, fue el número que usó Guido Rodríguez, hoy en el Real Betis.
Igual el peruano habló de sus expectativas y asumió que tiene que arrancar humilde: “La primera meta que tengo es pelear un puesto. Creo que tengo todas las cualidades, vine haciendo las cosas bien, pelear un puesto con una revancha sana. El (América) el más grande de México y a uno lo hace sentir bien”.