La afición y hasta algunos periodistas se preguntan por qué América aún no da de baja del equipo a Renato Ibarra, luego de ser acusado por el delito de violencia familiar y tentativa de feminicidio.

Hace una semana, el jueves 5 de marzo, el extremo azulcrema fue acusado de golpear a su esposa embarazada, de nueve semanas, y mandarla al hospital con riesgo de aborto, por lo que fue detenido.

Posteriormente, el sábado fue trasladado al reclusorio norte al no llegar a un acuerdo con Lucely Chalá, la presunta víctima, y desde entonces ha habido muchas versiones respecto al caso.

Sin embargo, el conjunto de Coapa se ha mantenido al margen de la situación y apenas un día después de la supuesta agresión, emitió un comunicado en el que informó que esperaría la resolución de las autoridades para tomar medidas al respecto.

Y así ha sido, hasta el momento, y aunque todo apunta que el jugador ecuatoriano sería responsable de las acusaciones,el cuadro azulcrema no ha salido a deslindarse oficialmente de él.

Es por ello que muchos lo han criticado y esperan ansiosos una explicación, pero por increíble que parezca sí la hay y se trata de una cuestión legal.

Ante la pregunta de David Faitelson y Sergio Dipp, ambos comentaristas de ESPN, el reportero de TUDN, Juan Carlos Díaz, se dio a la tarea de explicar la situación.

“(América espera) La resolución de las autoridades, para entonces tener los argumentos legales para rescindir el contrato y con eso justificar el despido… trámites y cláusulas!”, puntualizó.

Es así que para no ser acusadaspor “despido injustificado”, las Águilas deben esperar el fallo de las autoridades para que apegado a laLey Federal del Trabajoproceda conla rescisión de contrato de Renato Ibarra.

El jugador está acusado de violencia familiary tentativa de feminicidio, por lo que este jueves,la nueva defensa mostrará las pruebas para tratar de descartar el segundo cargo y será el sábado 14 de marzo cuando la juez dará su decisión final y entonces se sabrá si Ibarra es culpable o no oficialmente.