Sebastián Jurado fue uno de los pocos refuerzos que pudo cerrar Cruz Azul para el Clausura 2020. Sin embargo, el ex Veracruz sufrió una lesiónmiotendinosa en el bíceps femoral izquierdo que le impidióser convocado en las dos primeras jornadas del torneo, por lo que Jesús Corona siguió en el arco de La Máquina.

$bp(“Brid_79647371”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”512016″});

Tras las dos derrotas y los cuatro goles recibidos por el ex portero de la Chivas y, con Jurado ya recuperado para el partido de la Jornada 3 ante Santos, el entrenador Robert Siboldi deberá elegir entre los dos arqueros.

Por un lado, el uruguayo podrá optar por la experiencia de Corona tras una larga carrera a sus 38 años. Mientras que por el otro, tendrá la juventud de Jurado de 22 años, quien debutó en la Liga MX en noviembre de 2018.

En el pasado Apertura, muchos aficionados de Cruz Azul señalaron al portero como uno de los responsables de la mala campaña de La Máquina. En una encuesta que hizo ESPN que preguntaba si el club debía dejar ir a Corona, el 72% de las respuestas fueron afirmativas.

Corona atajó 18 partidos en el último torneo y recibió 24 goles. Es decir, un promedio de 1.33 por encuentro jugado.

En tanto, Jurado tuvo buenas actuaciones a pesar de la mala racha de Veracruz e hizo, no sólo que la directiva cementera posara sus ojos en él, sino también Gerardo Marino quien lo convocó para dos amistosos con la Selección mexicana en septiembre de 2019.

El elemento disputó 18 juegos en el Apertura 2019 donde tuvo que sacar la pelota de su arco nada menos que en 45 ocasiones. El pésimo andar de los Tiburones Rojos no impidió, sin embargo, que el portero se destaque en el futbol mexicano.