Sevilla busca por todos los medios seguir compitiendo en una LaLiga donde solo Real Madrid supera a los dirigidos por Julen Lopetegui en lo que vamos de campaña. Los hispalenses miran al mercado de fichajes de enero con la intención de aprovechar las oportunidades disponibles y todo apunta al que el técnico vasco se reencontrará con un viejo conocido.

AS despertaba minutos atrás con la noticia de la jornada en Portugal. A sus 29 años, Jesús Corona tendría todo acordado para llegar a uno de los equipos más solidos de LaLiga en la última década y media. Sevilla le abre sus puertas a un futbolista que venía pidiendo a gritos un salto a las grandes ligas y que incluso estuvo cerca de firmar por AC Milan el pasado verano. Lopetegui le espera para volver a brillar juntos.

 

Coincidieron apenas por 12 meses, pero la conexión fue total. Alla por la temporada 2015-2016, Corona llegaba desde Twente a un Porto donde Lopetegui pidió expresamente su fichaje. Con el español disputó 35 encuentros, marcó 8 goles y pudo asistir en 5 oportunidades a sus compañeros. Desde entonces, Lopetegui se ha desvivido por su fútbol.

“Es una debilidad mía”

Así definía el entrenador de los hispalenses lo que sentía por un jugador que ya tuvo en Porto y al cual siempre ha defendido a capa y espada. Corona y Lopetegui volverán a encontrarse para un segundo semestre donde entre liga, Copa y Europa League, tendrán un cargado final de temporada.

"Si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad. El prototipo es Corona. Es una de mis debilidades, un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego en situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante", comentaba hace no mucho un Lopetegui que tendrá nuevamente en sus filas a uno de los jugadores más rápidos del planeta.