Renato Ibarra podría pasar hasta siete años en prisión por el delito de violencia familiar, luego de que el jugador del Américafuera acusado de golpear a su esposa embarazada y graciasa una posible reforma en el Código Penal Federal que establece penas más severas para este crimen.

El extremo ecuatoriano fue detenido anoche por el delito de violencia familiar, así lo detallala tarjeta de la fiscalía publicada por la periodista de Televisa, Danielle Iturbide, después de que su esposa fuera trasladada al hospital por los golpes que presuntamente recibió del futbolista.

Es así que Ibarra permanecerá detenido durante 48 horas mientras las autoridades correspondientes investigan la acusación en su contra y de resultar responsable se enfrentaría mínimo a seismeses de prisión y tratamiento psicológico.

Así lo establece elArtículo 343 Bis del Código Penal Federal:

“A quien cometa el delito de violencia familiar se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia. Asimismo, se le sujetará a tratamiento psicológico especializado”.

No obstante, hay que recordar que apenas este martes, la Cámara de Diputados avaló reformar los artículos 343 Bis y 343 Ter del Código para aumentar las penas de prisión en este delito.

Es así que, de aprobarse la iniciativa por el Senado,la pena más baja por violencia familiar pasaría de seis meses a cuatro años y la más alta de cuatro a siete años de cárcel.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Méxicorelatóla cronología del caso de Renato Ibarra a través de su cuenta de Twitter.