Cada vez falta menos para el comienzo del Apertura 2020, luego de la suspensión del futbol a causa de la pandemia del coronavirus. Los equipos comienzan a reforazarse con el objetivo de realizar una buena segunda parte del año y lograr sus aspiraciones.

Santos, por ejemplo, ya tuvo sus primeras incorporaciones, aunque no estaría satsifecho. El club Lagunero apunta a nuevos jugadores en los puestos ofensivos, ante posibles partida de sus elementos.

Lucumí disputó nueve de 10 partidos con Querétaro en el Clausura 2020 (Getty Images).

Los apuntados son Jeison Lucumí y Clifford Aboagye. Según informó Don Gambetero, perteneciente a El Informador, la directiva de los Guerreros podría sumar a uno de ellos o bien a los dos.

¿Cómo son sus situaciones contractuales? Lucumí debe retornar a Tigres de su préstamo en Querétaro y quedará libre a partir del 30 de junio. Aboagye también vence su préstamo con los Gallos Blancos y debe reportarse en Atlas, con quien finaliza su vínculo en los próximos días.

Si bien aún no se habían iniciado gestiones formales por ambos jugadores, Santos es coscientes que, tanto el volante, como el extremo, pueden arribar al club como agentes “libres”, sin tener que ejecutar una opción de compra.