Al tener una cantidadimportante de extranjeros y las consecuencias de unapolítica que fue heredada desde la gestión de Miguel Ángel Garza deincorporar muchísimos futbolístas y luego prestarlos, ganar un lugar en Tigres se convirtió en una cuestión muy difícil.
Tras no aprobar los exámenes médicos en el Atlas, Jeison Lucumí sabía que si no emigraba iba a estar un semestre inactivo. Por suerte para él, su destino llegó a buen puerto y se convirtió en nuevo jugador del Elche de España.
“Jeison Lucumí: regate y desborde para el Elche”, publicaron esta mañana las redes sociales oficiales del club europeo comandado por el argentino Jorge Almirón. Además, la escuadra aseguró que el extremo aportará “rápidez, desequilibrio y desborde”.
El colombiano había arribado al conjunto Felino en el verano del 2019por intermedio de un intercambio con Nacional por Jarlan Barrera. Allí, no entró en los planes del estratega Ricardo Ferretti y por eso fue cedido al Querétaro por 1 año.
Lucumí tiene una gran habilidad para los regates (Jam Media).
En Los Gallos BlancosLucumí convirtió 4 tantos y repartió 4 asistencias, pero el dato más destacado es que fue el de mayor promedio de regates en el Clausura 2020, con 41.