Hay una característica que no es fácil en el futbol ya de por sí y mucho menos a nivel de alta competencia. La picardía del regate es algo que lo caracteriza mucho más al futbolista brasileño, por ejemplo, pero que aquel que pueda hacerlo sin abusar del mismo en México, lo convertirá en una de las mayores fortalezas de cualquier equipo. 

En el país Azteca hay buenos regateadores de sobra, sin embargo, el más efectivo del Clausura 2020 no es de ningún equipo denominado grande, sino de otro conjunto que jamás ganó una Liga MX: Querétaro. En su plantel supo tener a Jeison Lucumí, quien, si de un premio se tratara, sería el ganador del galardón a mejor promedio. 

Según los registros de Opta, el futbolista colombiano fue el de mayor promedio de regates completos por partido en el Clausura 2020, siendo de 4,6 por juego. Una verdadera locura, teniendo en cuenta que Tigres UANL no lo ha tenido en cuenta de cara al próximo semestre y lo volvió a prestar, esta vez a Atlas

El promedio es tan alto, que a Lucumí le alcanzaría para ser el 5º con mayor promedio en las cinco mejores ligas de Europa en la última temporada. Cabe aclarar que, debido a la pandemia y la suspensión de la Liga MX, solamente disputó 9 encuentros y no un año completo. 

Los números indican que, en los mencionados partidos, totalizó 41 engaños. Los números son increíbles, ya que no hay otro jugador que se le acerque con la cantidad de regates realizados y mucho menos con el promedio. Ricardo Ferretti lo debe estar viendo de cerca.