En los mercado de la Liga MX nunca se da nada cerrado hasta último momento ya que siempre sucede algo que puede cambiar todo y hoy se volvió a vivir debido a que Atlas tenía todo acordado con Jesion Lucumí pero al no superar la revisión médica el pase quedó congelado y casi descartado. 

Según Medio Tiempo, el volante que pertenece a Tigres tenía todo listo para vestir el jersey de Los Zorros. Es más, ya se encontraba en Guadalajara y solo faltaba que supere la revisión médica para que estampe su nombre en el contrato.

Sin embargo, en el chequeo médico le encontraron un desgarro en el muslo por lo que Rafa Puente Jr. no podría contar inmediatamente con el medicampista que necesita en su equipo. De esta manera, Atlas tiene dos opciones: espera a que se recupere Lucumí o busca otro elemento para ese puesto. 

Por otro lado, de no firmar con el conjunto Tapatío, el elemento volvería a recuperarse con Tigres UANL quien luego lo intentaría colocarlo en el plantel de Los Zorros o en otro club ya que que no tiene lugar en el equipo del Tuca Ferreti. 

El colombiano de 25 años estuvo un añ a prestamo en Querétaro equipo con el que jugó 23 partidos, anotó 4 goles y dio 2 asistencias, mientras que con el cojunto de Nuevo León no jugó ningún encuentro.