Lo ocurrido entre Cruz Azul y Tigres una vez que finalizó el juego invita a la reflexión. Luego de que la tanda de penales haya determinadoque La Máquina sea el primer finalista de la Copa GNP por México, estalló una trifulca.
$bp(“Brid_95010136”, {“id”:”6157″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”601111″});
En la pelea, lo más resonante fueron las declaraciones de Javier Aquino, quien cargó contra su exequipo: “Llevan 30 años sin ganar nada y siguen reclamando”. El comentario desató una oleada de críticas y tuvo muchísima repercusión.
De todas maneras (y contra todo pronóstico), en conferencia de prensaRobert Dante Siboldi defendió al extremo y aseguró que solo se trató de un comentario aislado: “Fue un comentario desafortunado para él en ese momento.Realmente estabaenojado.Estoy seguro de que ese no es su sentir”.
Por otra parte, se refirió a lo que será la Final ante Chivas: “En todo lo que se nos presente, Cruz Azul tiene que salir aganarlo.Siempre darle total seriedad y respeto a la invitación que te dan. Independiente de las circunstancias en que empezó ylas viscitudes quetuvimos (Coronavirus), creo que hemos respetado y nos hemos preparado de la mejor manera, usando las variantes necesariasrespecto a la situacion física que tuvimos en el comienzo”.
“Estamos muy satisfechos y contentos con los jóvenes que nos ayudaron a completar el plantel en los primeros partidos y con el plantel que fue jugando los partidos hasta llegar a ahora. Hemos tratado de dosificar la carga y que todos tengan minutos. Estamos en la Final, la encararemos con total seriedad, a buscar ganarla para satisfaccion de nuestra gente y por nuestros muchachos que han dado todo en cada partido y que llegaron a esta instancia”, agregó.