Escuchar la voz de David Faitelson contandolas páginas más gloriosas del futbol mexicano ha sido toda una tradición desde que el periodista consolidaba su carrera en TV Azteca, por lo que el último campeonato de Cruz Azul no podía quedarse fuera de la colección de relatos históricos y no quedó a deber; es una auténtica joya.

Hace un par de semanas, TV Azteca transmitió de nuevo la Final entre León y Cruz Azul de aquel ya lejano Invierno del 97, en la que La Máquina conquistó su último título deLiga y fue todo un éxito entre los aficionados cementeros, sobre todo para las nuevas generaciones que aún no han tenido la fortuna de ver a su equipo conquistar la gloria.

Carlos Hermosillo festejando el título de Cruz Azul. (Captura de pantalla)

Sin embargo, para aquellos que recuerdan el histórico partido en el que Carlos Hermosillo se consolidó como héroe para darle la octava estrella al conjunto celeste, le pedían con nostalgia algo más a TV Azteca: El Color de Faitelson.

Y es que el trabajo que realizó el ahora analista de ESPN, aquel 7 de diciembre de 1997 es digno de repetirlo y contemplarlouna y otra vez, pues además de su estilo característico con voz triunfante y heroica, inmortalizó los momentos más íntimos del festejo del equipo en su avión privado cuando viajaban de Leóna la Ciudad de México.

“17 años después los abucheos del Nou Camp son la gloria azul”, así comenzabasucrónica David Faitelson, mientras seguíacada paso del equipo que recién había conquistadola gloria, tanto en la cancha, como fuera de ella.

Incluso, en su cápsula y sin saberlo, muestra los primeros pasos de Jorge Campos como comentarista de TV Azteca, pues el entonces delantero de La Máquina aparece con micrófono en mano entrevistando a algunos de sus compañeros en el avión.

Jorge Campos tomó el micrófono de TV Azteca. (Captura de pantalla)

Por supuesto que los testimonios de las leyendas no podían faltar y Carlos Hermosillo hasta se animó a revelar su sueño premonitorio: Soñó que lo lesionaban de la cara y firmaba el gol del campeonato. Así fue.