El clásico entre Motagua y Olimpia, que debía ser una fiesta para el fútbol hondureño, terminó en una tragedia que dejó un saldo de tres muertos y más de una decena de heridos, entre ellos tres futbolistas.

Todo comenzó con el ataque de la facción más radical de hinchas del Olimpia al autubús del Motagua.El suceso se produjoantes del encuentro, correspondiente a laquinta jornada del torneo Apertura, que fue suspendido.

Socorristas de la Cruz Roja Hondureña confirmaron a periodistas quetres personas murieron cuando eran trasladadas al Hospital Escuela, donde han ingresado al menos una docena de lesionados.

Losfallecidoshan sido identificados por los medios de comunicación comoSteven Martínez, Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años.

El incidente ha tenido lugar unamedia hora antes del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, cuando elautobús del segundo fue atacado supuestamente por hinchas del primero con piedras y botellas de vidrio, lo que causó unabatalla campal tanto afuera como dentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Entre los futbolistas que resultaron heridos se encuentranel arquero argentino Jonathan Rougier, ex Boca Unidos, y el internacional hondureño Emilio Izaguirre.