Estados Unidos sufrió más de la cuenta en su debut por la Copa Oro de la Concacaf. El cuadro de organizador del torneo y actual campeón, luchó hasta el último minuto para empatar el partido ante Jamaica y seguir vivo en el grupo A.
Pese a tener un equipo alternativo, los dirigidos por Brian Joseph Callaghan II sorprendieron con un inicio cargado de ritmo y buen toque de balón. Entre sus valores asomó Alan Soñora como los destacables en el medio campo. Incluso el ahora jugador del Juárez tuvo una clara ocasión de abrir el marcador pero Blake contuvo de gran manera.
Pero el balde de agua fría para los dueños de casa llegó en el minuto 13. Esto debido a que con una jugada preparada, Damion Lowe logró superar a la defensa local y con certero cabezazo marcó el 1-0 superando al meta Turner.
Tras ello, Jamaica tuvo la chance de agrandar el marcador. En el 28’ Leon Bailey fue el encargado de cobrar desde el punto penal pero ahora Turner se cobró revancha y tapó el remate de gran manera.
En el complemento Estados Unidos con más ganas que fútbol acorraló a Jamaica en su arco. El esquema cambió y uno de los damnificados fue el ex Independiente que dejó el campo de juego a los 66’ por Cristian Roldán.
Lo que finalmente tuvo su premio en el minuto 88 con la anotación de Brandon Vásquez aprovechando un rebote en el área visitante. El delantero del Cincinnati había entrado seis minutos antes y concretó la única ocasión que tuvo en cancha.
Ahora en la segunda fecha Estados Unidos buscará volver a los triunfos ante San Cristóbal y Nieves el próximo 28 de junio. Mientras que Jamaica jugará ante Trinidad y Tobago el mismo día.